Se compromete MBH a anular régimen de miedo en Palmarito

11 agosto, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Luego de que el martes de esta semana, un grupo de personas cerraron la autopista Puebla-Orizaba en defensa de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero de Palmarito Tochapan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a “anular el régimen de miedo que está impregnado en esa zona”.

Aseguró su gobierno cumplirá con la obligación de aplicar la ley y restaurar el estado de derecho en aquella región, en donde las personas viven con miedo. Apuntó que este trabajo, debería asumirse también desde el gobierno municipal, sin embargo, lamentó, lejos de eso las autoridades locales también están inmersas en la operación de las células delincuenciales.

Lo único que le digo a las gentes de Palmarito es que no respondan a esta manipulación por miedo, que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos la ley se va a dejarse de aplicar, que actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho, que es obligación del estado, devolver estado de derecho,  valga la redundancia”.

Barbosa Huerta, se refirió además al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que la Unidad de Inteligencia Financiera intervendrá en la investigación sobre los desfalcos en la Fundación Jenkins, y celebró que este caso sea del interés del Ejecutivo federal, al tiempo de recordar que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).

Celebro que pueda haber mayor información para que la confusión que luego se da por las partes, no sirva para engañar a la gente”, concluyó.

También te puede interesar:

Gente de ‘El Toñín’ cierra la autopista Orizaba-Puebla

Envía AMLO invitación a Joe Biden para visitar México

Bloquean autopista tras fallido operativo por madre de “El Toñín”

Confirma Barbosa operativo en Palmarito para dar con “El Toñín”

 





Relacionados

Back to top button