Pescaderías y Marisquerías prevén hasta un 50% más de ventas por Cuaresma Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
03/31/2021 , 2:38 pm

Se concentra gran afluencia de personas en pescaderías de la capital

Puebla, Pue.- A pesar del llamado de la autoridad de Protección Civil para evitar concentraciones durante esta Semana Santa, desde esta mañana se mantiene una gran afluencia en más de 20 pescaderías de esta capital, por lo que a pesar de las jornadas de limpieza y sanitación no se ha podido evitar la concurrencia.

Los comerciantes han establecido controles de ingreso a las pescaderías; sin embargo, la gente se concentra para comprar pescado en los establecimientos colocados en la vía pública, pero la cantidad de gente que fluye sobre todo en la 16 poniente, no se puede limitar.

Los costos de los productos marinos, no están nada baratos, por el contrario el valor de las especies tradicionales de pescado fino como salmón, huachinango, mero y róbalo supera los 300 pesos el kilo, no obstante, hay demanda; por lo que los comerciantes señalan que mañana concluyen su buena racha, por lo que muchos negocios estarán abriendo desde las 5 de la mañana con grandes cantidades de camarón fresco de mar y de granjas para que la gente pueda consumir. 

Los comerciantes para atender la demanda de precios populares han traído especies como el pescado Sierra, el jurel, la mojarra, carpas, bagre, cazón, pago, tilapia y hasta truchas que tienen precios que van de 70 hasta 130 pesos. 

Si el bolsillo da para más, el róbalo y el huachinango oscilan hasta en 390 pesos, 350 el salmón, pero si solo le alcanza para camarón, el valor anda entre 150 y 200 pesos, según el tamaño, aunque también hay almejas para caldo o arroz, que valen en promedio 50 pesos.

Esta jueves se espera otra oleada de compradores, por lo que los distribuidores estarán listos desde la madrugada.

También te puede interesar:

Ofertarán comerciantes variedades y especies marinas a precios bajos