Se conectan al "wifi sobre ruedas" niños sin internet en CaliforniaSe conectan al "wifi sobre ruedas" niños sin internet en California (Photo by VALERIE MACON / AFP)

AFP
09/19/2020 , 7:41 am

Se conectan al “wifi sobre ruedas” niños sin internet en California

Redacción.- Una furgoneta, un pequeño router en el tablero y una antena en el techo: no se necesita mucho más para que 200 niños desfavorecidos en California accedan a internet y sigan sus clases remotas por la pandemia.

El plan piloto se llama “Wifi on wheels” (Wifi sobre ruedas) y fue lanzado por JFK Transportation, una empresa de transporte escolar que sirve a Santa Ana, al sur de Los Ángeles.

La idea fue equipar camionetas con los relés de internet y ubicarlas en puntos estratégicos de la ciudad para apoyar a los estudiantes tecnológicamente desfavorecidos, ya identificados por las autoridades educativas.

“Nos quedamos ocho horas para asegurarnos de que los estudiantes estén conectados durante el día. La señal de wifi tiene un radio de unos 350 metros”, explicó a la AFP Kevin Watson, presidente de JFK.

La conexión está protegida por una contraseña a la que solo los estudiantes tienen acceso.

“Los routers wifi son 5G, muy rápidos, y tenemos estas antenas en los vehículos para llegar a la mayoría de las casas y apartamentos”, añadió el empresario, un hombre negro que creció y estudió en estos barrios de Santa Ana donde viven muchas familias inmigrantes, a menudo con pocos recursos.

Cada furgoneta tiene capacidad para conectar a unos 200 niños. Hoy ya funcionan siete como parte del plan piloto que se realiza de forma gratuita. Watson está en discusiones financieras con el distrito escolar para ampliarlo y poder llegar a una flota de 50 vehículos wifi.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desestima Trump que cambio climático sea culpable de incendios en California

Helicópteros militares evacúan a 200 personas en California por voraz incendio

Enfrenta California ola de calor con temor a más incendios forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *