La e-LigaMX confirma segunda edición del Torneo Oficial de Fútbol Virtual

4 mayo, 2021 2:57 pm

Después de una gran aceptación por parte de la afición sobre la e-LigaMX que nació a partir de la pandemia que provocó cancelar el torneo Clausura 2020, este año han confirmado la segunda edición del torneo de fútbol virtual en donde habrá un gran cambio que podría acercar más a los aficionados gamers.

A través de una rueda de prensa, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, confirmó la nueva edición del torneo, así como el formato que este llevará ya que habrá varios cambios como por ejemplo con los jugadores que en esta ocasión será profesionales ‘gamers’.

El torneo tendrá como objetivo definir al “gamer” mexicano que obtendrá un cupo en los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, en su camino para llegar a la FIFAe World Cup 2021.

El torneo comenzará este martes 4 de mayo a las 19:00 horas con la gala del sorteo de grupos, donde los 18 Clubes quedarán divididos en tres diferentes sectores para el desarrollo de la primera fase de la competencia.

Mike Arreola comentó sentirse encantados de liderar esta edición de e-sport recordando el éxito que tuvo el año pasado aquí en México, así, como ha sucedido en otros países.

En la LIGA BBVA MX estamos encantados de liderar este proyecto de eSports, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países y con el que retomamos la exitosa experiencia de eLIGA MX que se desarrolló en el 2020 ofreciendo nuevas experiencias a nuestra gran afición. Este torneo oficial nos permitirá fortalecer el proyecto digital de la Liga, conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes nuevas ventanas de comunicación, contenidos diferenciados y, en definitiva, empezar a consolidarnos como referentes de los eSports en México”.

Con el regreso del torneo y el cambio de formato se busca posicionar a la LIGA BBVA MX dentro de la industria de los deportes electrónicos en México y el mundo, a través de establecer relaciones con competiciones oficiales e integrando un enfoque 100% dirigido a la comunidad “gamer”.





Relacionados

Back to top button