Se contará con más de 8 mil cámaras de video vigilancia en 2021 // Martha Gutiérrez. //Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/30/2020 , 6:00 pm

Se contará con más de 8 mil cámaras de video vigilancia en 2021

Puebla, Pue.- Tras anunciar que en 2021 se contará con más de 8 mil cámaras de video vigilancia en la ciudad, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad del Municipio de Puebla, destacó que esto representará un crecimiento del cien por ciento, ya que actualmente se cuentan con 4 mil aparatos funcionales.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el objetivo del proyecto que se vislumbra para el siguiente año es intervenir de manera eficiente y eficaz ante un hecho delictivo, una vez que el sistema estará ligado a la DERI para vigilar lo que sucede en las calle en tiempo real.

“El proyecto es muy ambicioso, tienen por objetivo el crecimiento superior al 100 por ciento, cubrir parte de la ciudad. Algo muy importante es que se vuelve una parte de video vigilancia colaborativa, cualquier cámara del ciudadano y negocio, podamos visualizarla con su autorización”.

Dejó en claro que la adquisición de las cámaras de video vigilancia dependerá del análisis que en este momento lleva a cabo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pero afirmó que es prácticamente un hecho.

“Está sujeto a la autorización de la presidenta como producto de análisis técnico y financiero que se está haciendo. Es viable y es muy importante que logremos hacerlo. Hemos hecho muchas transformaciones en la secretaría a nivel de trabajo de pie y ahora lo complementamos con sistema de video vigilancia, moderno que nos permita atender toda la ciudad”.

Rosales Martínez explicó que a la par de incrementar las cámaras de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI)  buscan visualizar las de los ciudadanos: “eso nos permitirá un crecimiento exponencial. Tenemos tres tipos de cámaras, rebasan las 4 mil cámaras, es llegar a mucho más de 8 mil”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instalarán nuevos equipos de video vigilancia en la ciudad en 2021

Cámaras de videovigilancia en zona de Volcanes, funcionan: Tlachi Meneses

Vandalizan cámaras de fotomulta en el Periférico Ecológico