Se convierte Tetela de Ocampo en Pueblo Mágico Foto: Twitter

Liliana Tecpanecatl
12/01/2020 , 12:56 pm

Se convierte Tetela de Ocampo en Pueblo Mágico

Puebla, Pue.- Este martes, la Secretaría Federal de Turismo, entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a 11 municipios del país, entre ellos Tetela de Ocampo, con lo que el estado de Puebla, ya suma 10 demarcaciones con esta denominación.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, destacó que a veinte años de la creación de este programa, el crecimiento turístico de los Pueblos Mágicos, no ha logrado revertir los altos índices de marginación y pobreza que prevalecen en la mayoría, incluso por encima de la media nacional.

Por lo que reiteró que a partir de esta administración, el programa perseguirá otros objetivos además del turístico, y se operará desde diferentes frentes. Agregó que los retos son grandes, sobre frente a la pandemia por coronavirus, por lo que el más importante es que ahora los Pueblos Mágicos, sean destinos sostenibles, ejemplares en todo el mundo.

“Acorde con una visión socialmente integradora, el turismo se transforma y los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la secretaría de Turismo para asumirse como una alianza nacional, que amplía los mecanismos de acceso a los diversos programas de gobierno”.

Así en Puebla, además de Tetela de Ocampo, los municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico son  Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, San Pedro y San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Huachinango y Atlixco.

A la ceremonia de entrega del nombramiento, acudió la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona y el alcalde de Tetela, Juan López Salazar. Esta demarcación se ubica en la Sierra Norte de Puebla, y entre sus atractivos turísticos destacan sus  miradores, la Iglesia de la Asunción, las cascadas de Aconco y el pueblo minero de La Cañada. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Turismo realiza encuentros virtuales para promocionar a los Pueblos Mágicos

Buscan activar visitas de turistas a Pueblos Mágicos de Puebla

Firman Turismo y Congreso convenio para promover Pueblos Mágicos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *