AFP
La Máquina de la Cruz Azul, se llevó el título de la Supercopa de la Liga MX al vencer en tanda de penales a los bicampeones del futbol mexicano (4-3), el conjunto del Atlas dejó escapar la ‘muerte súbita’ en manos de Julián Quiñones.
⏱QUIÑONES VOLÓ SU PENAL!!! Cruz Azul se corona en la Supercopa de la Liga MX @AtlasFC (2) 3 – 4 (2) @CruzAzul #SuperCopaLMX 🏆
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) June 27, 2022
En el primer tiempo, las escuadras se fueron empatadas a un gol a los vestidores.
Al minuto 41, en un tiro libre Emanuel Aguilera se hizo presente tras un buen cobro, el esférico pasó la barrera y venció a Sebastián Jurado.
Minutos más tarde, Santiago Giménez remató de cabeza un centro y así puso el tanto del empate antes del término de la primera mitad (45+3).
Para la segunda mitad, Charly Rodríguez (48) se perdió la oportunidad de poner el segundo para la Máquina en un centro que no pudo conectar de buena manera.
El que si conectó bien, fue el paraguayo Ángel Romero (63), quién remató de cabeza al poste más lejano de Camilo Vargas, así el Cruz Azul le daba la vuelta al marcador.
-La Máquina la cruzazulea-
Ya para finalizar el partido, el Cruz Azul perdió la concentración y permitió el gol del empate por parte de Julián Quiñones (90+1), tras una serie de rebotes en el área después de un tiro de esquina. Con esta anotación, el título de la Supercopa se definiría en tanda de penales.
En los cobros de penal, Juan Escobar y Edinson Flores, fallaron sus respectivos penales estrellándolos en los postes. En el último cobro, Giménez no perdonó desde los once pasos y puso el alargue en manos del colombiano Julián Quiñones, quien terminó por volar su penal por arriba del arco de Jurado, dándoles el título al Cruz Azul.