Se cumplen 67 años de la muerte de Pedro Infante
Redacción Tribuna
En un día como hoy, pero de hace 67 años, el icono del cine mexicano, Pedro Infante Cruz, perdió la vida en la ciudad de Mérida, luego de que el avión donde viajaba se desplomara.
Fue en la tarde de 1957, cuando México se paralizó por la muerte del actor y cantante originario de Sinaloa, pues Infante a la edad de 39 años (edad en la que perdió la vida), ya había cautivado a los mexicanos con su versatilidad como actor y su voz inigualable lo convirtieron en una leyenda de la época dorada del cine mexicano.
Cabe mencionar que Pedro Infante era apodado como “El Inmortal”, debido a que antes de su trágico final, el cantante había sobrevivido a dos accidentes aéreos, uno de los cuales dejó una cicatriz permanente en su cráneo.
Pedro Infante es considerado el “Ídolo Mexicano” siendo la máxima estrella de la época de oro del cine mexicano, protagonizó más de 60 películas y alrededor de 150 canciones.
Los hechos
El día de su muerte, Infante se encontraba en Mérida, deseoso de regresar a la Ciudad de México. Ante la falta de vuelos comerciales, tomó la decisión de abordar una pequeña aeronave que transportaba carga. Junto a dos personas más, despegó del Aeropuerto Internacional de Mérida, pero minutos después, el avión se desplomó en un predio de la calle 54 Sur y 87, cobrándose la vida del ídolo mexicano.
El accidente también cobró la vida del piloto Víctor Manuel Vidal, el mecánico Marciano Bautista y dos personas más que se encontraban en el sitio donde se estrelló la avioneta.
Muchos afirman que Infante fingió su muerte para alejarse de la vida pública, pues después del trágico hecho, nunca más se volvió a ver su cuerpo.
Por lo anterior, algunos aseguran que el protagonista de “Pepe el Toro” habría muerto en el año 2013 por causas naturales.
Sean ciertas o no esas teorías, es innegable que la carrera artística de Pedro Infante ha trascendido generaciones, pues hoy en día se siguen escuchando sus canciones y reproduciendo sus películas, tanto en medios tradicionales como en medios digitales; sin duda alguna es uno de los grandes de México.