Gisela Tellez
02/29/2020 , 10:07 pm

Se cumplen cinco días consecutivos de paro estudiantil en la BUAP

Por quinto día consecutivo, alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen un paro de labores para exigir justicia por tres estudiantes y un conductor de UBER en Huejotzingo.

Con la zona acordonada, algunos guardias de seguridad y un grupo de estudiantes encargados de la protesta, los alumnos permanecen en inmediaciones de la facultad para que el gobierno del estado garantice su seguridad y esclarezca los hechos ocurridos con sus compañeros.

Es importante mencionar que el grupo de encargados evitan que cualquier persona ajena a su movimiento se acerque al campamento que mantienen hasta este sábado, una vez que argumentan tratan de garantizar su seguridad.

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los estudiantes del sistema abierto, online y presencial realizaron sus actividades de manera normal. El Campus Central se encuentra con pancartas y mantas; sin embargo, aún se desconoce si tomarán las instalaciones nuevamente el próximo lunes.

Cabe señalar que la FGE informó que el lunes 24 de febrero aproximadamente a las 10:20 horas, la policía municipal de Huejotzingo encontró los cuerpos sin vida de Ximena N, de 25 años de edad; José Antonio N, de 22 años; Francisco Javier N. de 22 años; y Josué Emanuel N. de 28 años, de San Lorezo Almecatla, Puebla y conductor de transporte privado.

Detalló que los datos preliminares señalaron que los tres jóvenes provenientes de Colombia y Veracruz acudieron al carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 horas solicitaron un servicio de transporte privado, por lo que acudió un vehículo marca GM Beat color plata, modelo 2020 y placas TPP146A del Estado de Puebla.

Posteriormente la FGE localizó el vehículo en el que viajaban las víctimas en un lugar no muy distante de donde hallaron los cuerpos sin vida, así como el vehículo en donde viajaban los participantes victimarios, por ello, logró la detención de tres personas relacionadas con el hecho delictuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *