Puebla

Se debe impulsar el orden en el Centro Histórico y Central de Abasto

5 diciembre, 2022 12:33 pm
Gisela Tellez Guevara

No se permitirá el agandalle ni la anarquía en el Centro Histórico o la Central de Abasto, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que la postura del Gobierno de la Ciudad es impulsar el orden, respeto y los acuerdos a través del diálogo.

 

En entrevista, el edil dejó en claro que no se trata ni permitirán que una organización o persona agandalle un lugar o la via pública en ninguna zona de la capital poblana, ya que tiene que existir principalmente respeto entre las partes y a la norma.

 

“Invitar a todos los grupos y organizaciones del municipio que es muy importante la postura del gobierno, de impulsar el orden en el CH y la Central, pero es fundamental que los actores haya respeto, diálogo y acuerdos. Respeto entre las partes, la ley y él diálogos y los acuerdos a que nos permitan orden. No podemos permitir anarquía y siempre la intervención de Gobernacion, es la indicación para promover el orden”.

 

Sobre la Central de Abasto, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, informo que desde el jueves 1 de diciembre reforzaron el diálogo con el consejo del inmueble y la organización 28 de octubre para encontrar una solución, de ahí que redujeron considerablemente los 60 vehículos de comerciantes que se encontraban instalados en vía pública.

 

Además, dio a conocer que cinco de 10 comerciantes que en un principio comercializaban sus productos en la zona conocida como La Herradura y decidieron salir para tomar la vialidad y el camellón que se encuentra frente al área, decidieron regresar.

 

 

“Se instalan frente y toman el camellón, llegaron a 60 camionetas de esa gente que se sale, por lo que la gente del Consejo el jueves bloquea entradas a la central (…) la solución es que regresen al lugar de origen y vienen los acuerdos y estamos en ese proceso (…) logramos retirar la gran mayoría de las camionetas. Intentamos que haya orden, reglas claras de que se empiece a regular la zona y estamos trabajando”.

 

Respecto al ambulantaje por temporada navideña en el Centro Histórico, manifestó que al igual que en 2021 no se permitirá la instalación de los vendedores durante el próximo 25 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero de 2023, de ahí que continuarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Indicó que ofrecerán nuevamente alternativas para vender en otros lugares, pero el primero cuadro de la ciudad no será motivo de que “aflojen” o cedan algún espacio.

 

“Realmente es nunca temporada que al igual que el año pasado tenemos ir perfectamente definido que es el momento en el que la economía, los tiempos y las fechas importantes, el 25 hay 31 de diciembre y 5 de enero, y no vamos a modificar que no se va a permitir ni tolerar el toreo o ambulantanje y de manera coordinada con la SSC”.

 

Por ello, Rivera Pérez reiteró que no permitirán que se agandalle algún lugar primordialmente en esta temporada importante económicamente, una vez que se debe respetar principalmente las reglas.

 

“No se trata de que una organización o persona se agandalle un lugar, la via pública, el CH, espacios en la Central, sino tiene que haber orden, respeto entre las partes, la norma y dialogo, así como acuerdo, por eso se ha ido avanzado. Felicitó a la Central y la 28 los acuerdo para dar salida y permita en esta temporada las ventas de manera adecuada”, concluyó.





Relacionados

Back to top button