
Se debe regular el nivel de las presas en Puebla, señala CONAGUA
Pilar Bravo
A pesar de las elevadas temperaturas que ha tenido el Estado de Puebla, el nivel de las presas de la entidad están en condiciones de mantener agua, como es el caso de la Presa “Manuel Avila Camacho” o Valsequillo que ha tenido ya el primer desfogue para cubrir las necesidades agua del distrito agrícola 30 que comprende una larga franja de agua para la agricultura.
La delegada en Puebla de la Comisión Nacional del Agua, Beatriz Turcio, informó que el Estado de Puebla no tiene sequía en la presa más grande como es Valsequillo que se encuentra al 60 por ciento de su capacidad.
En el interior del Estado, se mantiene buenos niveles en las presas de la Sierra Norte como es Necaxa, la Soledad, Nexapa y Tenengo.
La Comisión del Agua, señala también que el proyecto de colaborar a la limpieza del Atoyac ha detectado mil 3652 descargas, el ordenamiento de multas por no darle tratamiento corresponde a la PROFEPA.
Sobre el problema de Xoxtla, la Comisión Nacional del Agua, indica que el municipio si tiene títulos de concesión y por eso se autirizó buscar nuevas fuerntes de abastecimiento que resuelva la falta del vital liquido del que actualmente están limitados.