Se deben coordinar todas las fuerzas de orden para combatir violencia: MBH

4 abril, 2022 12:14 pm


Al reconocer que en los últimos días, los niveles de violencia en Puebla han aumentado de manera considerable, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que esta situación no podrá ser resuelta por la autoridad municipal por sí sola, si no que se requerirá de una mayor coordinación de todas las fuerzas del orden.

Tras el doble asesinato en San Baltazar Campeche y la ejecución de un adolescente en Agua Santa; el mandatario dijo que la mayoría de los casos de homicidios en Puebla, se tratan de ajustes de cuentas entre personas que delinquen.

Agregó que episodios de este tipo, dan lugar a más violencia, de modo que por ahora, la autoridad no puede comprometerse a que estos actos se detendrán de inmediato, aunque el estado sí puede adquirir el compromiso de que existirá una mayor coordinación con la Guardia Nacional y la  policía municipal, “no es algo que vaya a resolver un municipio”, comentó.

“Reconozco que ha habido un aumento, hay operativos coordinados entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal no podemos comprometernos más que a más coordinación y a más disciplina y a más efectividad, así deberíamos de actuar y reconocer que es un hecho muy lamentable”.

El jueves por la madrugada, en San Baltazar Campeche, se registró el doble homicidio de un hombre y una mujer, al interior de su domicilio. Los atacantes se dieron a la fuga en un auto propiedad de las víctimas, por lo que inicialmente se consideró que habían sido víctimas de un asalto.

Sin embargo, el fin de semana, la autoridad localizó el vehículo sin ningún daño. Al interior, incluso,  se hallaba la mascota propiedad de los jóvenes. Las líneas de investigación del caso, se han diversificado.

Sobre el caso de Agua Santa, se sabe que un joven de 15 años, fue perseguido por un grupo de hombres y cuando el menor intentó guarecerse en una miscelánea, un hombre ingresó al local y le disparó a quema ropa. Barbosa Huerta aseguró que estos hechos serán esclarecidos.





Relacionados

Back to top button