Estado

Se deben mejorar las condiciones salariales del Poder Judicial del Estado: Miguel Barbosa

24 agosto, 2022 6:36 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A pesar de que en esta administración se ha aumentado el presupuesto al Poder Judicial, se ha destinado para mejorar la infraestructura requerida por la nueva reforma judicial para tener casas de Justicia, pero no se ha podido mejorar las condiciones salariales del personal, reconoció el gobernador Miguel Barbosa.

Comparados los sueldos locales con los que perciben los funcionarios federales hay diferencia, pero tampoco se justifica que los jueces o el personal puedan incurrir en actos indebidos.

Reconoció que los trabajadores del Poder Judicial deberían tener salarios más altos, también tener mejores prestaciones para el retiro y un mejor servicio de salud, hay jueces que se van jubilados con 4 mil pesos de pensión, lo cual es muy poco para la responsabilidad que tuvieron.

El Poder Judicial ha estado en abandono, por eso ante los requerimientos de la reforma penal, se han tenido que hacer obras y el propósito es tener al menos 10 casas de justicia para ejercer la oralidad, aunque la ambición es tener al menos 30 durante esta administración.

En la conferencia de prensa, el gobernador, señaló también que en Puebla puede haber un retardo en la aplicación de la Ley, pero no hay impunidad, los delitos que se cometen se sancionan.

Señaló que los juicios y resoluciones deberían ser más breves, pero señaló que esos juicios prolongados, no siempre son culpa de los juzgadores sino de los abogados que plagan los asuntos con amparos, impugnaciones y recursos para retardar los asuntos.

Señaló que en litigios se debe evitar el involucramiento de servidores públicos para resolver los asuntos de manera sesgada, lo que debe ser es la impartición de justicia para que ejerza sin vínculos.





Relacionados

Back to top button