Se desarrollan las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo del Sitaudi Ilustrativa // Martha Gutiérrez. //Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/01/2020 , 3:34 pm

Se desarrollan las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo del Sitaudi

Redacción.- Sin contratiempos y en calma se desarrollan las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi). En el proceso participan tres planillas: la Negro/plata, la Rojo/Gris y la Verde/Blanco.

La Comisión Electoral señaló que las casillas, se instalaron en tiempo y forma, dentro de la misma factoría con sede en San José Chiapa y desde las 5 de la mañana de este jueves comenzaron a recibir los votos de los sindicalizados.

Justo Quiroz, integrante de la Comisión Electoral, detalló que las casillas se instalaron en las 4 divisiones al interior de la planta y hasta el momento, la participación de los trabajadores ha sido constante. Las urnas dejarán de recibir votos a las 3 de la mañana de este viernes.

Aseguró que hasta el momento, los aspirantes a dirigir la organización sindical se han mostrado conformes con el desarrollo de los comicios y aseguró que en todo momento ha prevalecido la transparencia y la legalidad.

Este proceso electoral ha sido cuestionado por diferentes voces al interior del propio sindicato, ya que algunos trabajadores han señalado una serie de irregularidades encaminadas a garantizar la reelección del actual dirigente Álvaro López Vázquez, quien busca permanecer en el cargo 6 años más.

Se ha acusado a López Vázquez, de no rendir cuentas sobre las cuotas de los trabajadores, de compra de votos, de designar a la Comisión Electoral sin una asamblea de por medio y a este organismo de impedir la participación de otras planillas, así como de no instalar las suficientes casillas para garantizar la participación de los sindicalizados.

Al respecto, Justo Quiroz admitió desconocer el número de casillas instaladas para este proceso electoral, y sin embargo dijo que se espera que el 100% de los trabajadores emita su voto. Los otros dos candidatos son: César Orta Briones y José Vicente Sánchez Sosa. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Señalan que secretario general de Sitaudi ha manipulado los estatutos

Audi en Puebla extiende cese de operaciones hasta el 3 mayo: SITAUDI

Deberá Audi realizar pagos adicionales a sus trabajadores