(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/20/2022 , 8:18 pm

Se desata trifulca entre ambulantes y policías en el zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- Un elemento de Vía Publica de la Secretaría de Gobernación y un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla resultaron heridos después de las agresiones de integrantes de la Agrupación Frente de Vendedores, Tradicionales y Comerciantes en General del Estado. 

Leer también: No quedará impune asesinato de mujer en el transporte público: MBH

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer que personal de Vía Pública acudió al zócalo de la ciudad para solicitar a dicho grupo de ambulantes que se retiraran del sitio, sin embargo, fueron agredidos 

Por ello, explicó que solicitaron apoyo de la SSC, pero los informales nuevamente incitaron a la agresión y posteriormente lanzaron botellas de vidrio y piedras contra personal de ambas dependencias, por lo que se implementó un operativo de contención para resguardar a todos los presentes, incluyendo turistas y visitantes. 

Ante dicha situación, aseveró que se presentarán las denuncias correspondientes y continuarán buscando entablar diálogo con todas las organizaciones de ambulantes para encontrar alternativas de reubicación, aunque dejó en claro no permitirá acciones de violencia que vulneren la tranquilidad de las y los ciudadanos. 

Es importante mencionar que la administración municipal inició una estrategia de reordenamiento integral de la vía pública, reduciendo la presencia de comerciantes en las calles 3, 5 y 7 Oriente, así como 5 de Mayo, El Parián y el zócalo de la capital poblana.

Leer también: Aparatoso accidente deja un fallecido y un lesionado

Y es que, señaló, el fin es recuperar los espacios para todas las personas, de ahí que no se permitirán acciones que vayan en detrimento del Centro Histórico.