Puebla

Se descarrilan dos trenes en Suiza; al menos 15 personas resultaron heridas

31 marzo, 2023 7:12 pm
Redacción Tribuna

Este viernes al menos 15 personas resultaron heridas cuando dos trenes descarrilaron cuando los vientos tormentosos azotaron el noroeste de Suiza, dijo la policía.

Los incidentes, en las líneas ferroviarias regionales de pasajeros, ocurrieron con una diferencia de 20 minutos entre sí y con una separación de unos 30 kilómetros, al norte de la capital Suiza, Berna.

Tres personas resultaron heridas en el primer descarrilamiento, incluido el conductor, y 12 resultaron heridas en el segundo, incluida una persona con lesiones graves.

En las cercanías se registraron velocidades del viento de 136 kilómetros por hora.

Un tren que transportaba a 16 personas descarriló en el pueblo de Luscherz, junto al lago, alrededor de las 14:30 pm, dijo la policía.

“Mientras soplaba un fuerte viento… el vagón delantero del tren volcó a la derecha de la vía, se deslizó unos metros por un pequeño terraplén y finalmente se detuvo”, dijo la policía cantonal de Berna en un comunicado.

“Tres personas, incluido el conductor del carruaje volcado, resultaron heridas, fueron atendidas por cuatro equipos de ambulancia y llevadas al hospital“.

Se podía ver el vagón delantero del tren de dos vagones tendido sobre su lado derecho en el borde de la hierba entre un camino que discurría junto a la vía del tren y un campo.

En el lugar había trabajadores con ropa de trabajo naranja y cascos, con una escalera junto al vagón para ayudar a llegar al lado izquierdo volcado. Los bomberos ayudaron a sacar a la gente.

El vagón trasero rodó por la vía unos metros antes de detenerse.

“Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias y causas del accidente”, dijo la policía.


Hombre transportado en avión al hospital 

Un segundo tren con 54 pasajeros descarriló 20 minutos después en el pueblo de Buren zum Hof.

La policía dijo que el vagón del conductor y otros dos vagones se salieron de las vías y el vagón delantero golpeó un mástil. Los tres terminaron de lado.

Nueve adultos y tres niños resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales. Un hombre resultó gravemente herido y fue trasladado en helicóptero al hospital.

“Según el conocimiento actual, la principal causa del accidente es la tormenta (…) Se están realizando más investigaciones sobre el accidente y cómo sucedió”, dijo la policía.

 





Relacionados

Back to top button