Se desconoce si Volkswagen de México llegó a un acuerdo con Sitiavw Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/05/2020 , 1:05 pm

Se desconoce si Volkswagen de México llegó a un acuerdo con Sitiavw

Puebla, Pue.- A menos de 24 horas de que venza el emplazamiento a huelga en la planta poblana de Volkswagen de México, no se ha dado a conocer si la empresa ha llegado ya a un acuerdo con los trabajadores, respecto del pago de 293.5 millones de pesos por concepto de reparto adicional de utilidades.

En tanto, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) ya publicó los roles de guardias que los técnicos deberán implementar a las afueras de la factoría, en caso de qué se concrete el estallamiento de la huelga.

Sobre este tema, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su confianza en que las partes involucradas llegarán a un acuerdo satisfactorio antes de las 11 horas desde 6 de noviembre, de modo que lograrán conjurar la huelga en la empresa más importante de la entidad.

Añadió que VW es una compañía sólida y laboralmente estable, mientras que el sindicato es una organización que ha mostrado su madurez en anteriores ocasiones, por lo que descartó que las operaciones de alemana tengan que detenerse.

“Se va a conjurar la huelga que está anunciada y si el plazo es mañana, se van a poner de acuerdo, estoy seguro; porque la empresa Volkswagen es una empresa muy sólida en sus comportamientos y relaciones laborales; y el sindicato de Volkswagen es un sindicato muy maduro, así es que no veo yo un escenario en donde hay una huelga en la Volkswagen”.

Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue el que ordenó a VW realizar un pago adicional de utilidades  a sus trabajadores, tras la revisión de la carátula fiscal del año 2015 y el Sitiavw decidió emplazar a huelga para obligar a la alemana a cumplir con esta disposición.

Aunque no ha habido algún comunicado oficial sobre el estado de las negociaciones, se sabe que se mantiene el diálogo y se espera llegar a algún acuerdo en cualquier momento. VW de México en Puebla, emplea a cerca de 10 mil colaboradores de los cuales, 7 mil son sindicalizados.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Volkswagen de México desconoce los términos del emplazamiento a huelga

Volkswagen de México y el sindicato logran acuerdo salarial y evitan huelga

Revisión contractual de Volkswagen de México podría aplazarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *