Se deslinda Gobierno del Estado de resguardar el orden durante manifestaciones

8 marzo, 2021 1:12 pm


Puebla, Pue.- La obligación de la autoridad es proteger los monumentos y edificios históricos que forman parte del patrimonio de los poblanos, no obstante la mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Policía Estatal retirar las vallas metálicas que se habían instalado en el primer cuadro de la ciudad, en el marco de Día Internacional de la Mujer.

El mandatario dijo que percibió un riesgo de confrontación entre la policía estatal y la municipal, luego de que la presidenta capitalina, Claudia Rivera, manifestó su desacuerdo ante la presencia de dichas protecciones, de modo que ordenó su retiro y dejó la vigilancia del orden público, durante las manifestaciones del 8 de marzo, en manos del gobierno municipal.

Observo un riesgo de confrontación, que vaya a llegar a punto de que manden elementos de fuerzas del orden del ayuntamiento, a querer crear una confrontación con las fuerzas del orden del estado, (…), que todo quede bajo el cuidado del ayuntamiento, y lo que ocurra, espero que no ocurra nada, quede bajo responsabilidad del ayuntamiento”.

Barbosa Huerta criticó que la alcaldesa piense que solo desde el ayuntamiento se hacen esfuerzos para el combate de la violencia de género, e incluso comentó que, a diferencia de la comuna en donde existen casos de maltrato hacia las mujeres, en el gobierno estatal se respeta el trabajo de las mujeres y se les trata con la dignidad debida.

Finalmente, el mandatario aprovechó la fecha para reconocer el papel de la mujer en la sociedad poblana, sus luchas y su aportación en todos los ámbitos. De manera particular se refirió a las mujeres pobres, que son las que sufren mayores condiciones de desigualdad y reiteró que la violencia machista se erradicará, con el trabajo y el compromiso de todos.

Te puede interesar:

Colectivos llaman a renombrar las calles con nombres de mujeres





Relacionados

Back to top button