Puebla

Se destinará un millón de pesos al programa “Becas Deportivas 2023”

18 enero, 2023 7:48 pm
Gisela Tellez Guevara

El ayuntamiento de Puebla beneficiará a 54 poblanas y poblanos destacados en alguna disciplina a través del programa “Becas Deportivas 2023”, dio a conocer Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

 

El funcionario puntualizó que se entregará una bolsa de 1 millón 050 mil pesos desde enero y hasta diciembre a través de tres categorías:

 

  • Excelencia Deportiva: ocho becas de tres mil pesos mensuales.
  • Talento Deportivo: 35 becas de 2 mil pesos mensuales.
  • Promesa Deportiva: 11 becas de mil pesos mensuales.

 

Detalló que el monto más alto será para competidores internacionales, posteriormente para las y los deportistas que tienen participaciones a nivel nacional y la tercera categoría será para menores de 12 años de edad.

 

“El programa de becas empieza desde marzo y hasta diciembre. Mes a mes todos los becarios deberán comprobar que siguen entrenado y participando en alto rendimiento, por lo que en el momento que no entreguen los comprobantes automáticamente se retiran.el año pasado tuvimos un ejemplo, un chico que practicaba box se fue a vivir a Estados Unidos y automáticamente los dimos de baja”.

 

Precisó que las y los interesados, mismos que deberán ser oriundos, residir o representar a la capital poblana en algún deporte convencional o adaptado varonil-femenil, se podrán registrar hasta el 3 de febrero en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte ubicado en avenida 25 Sur número 1301, de la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

 

“Tenemos un jurado muy plural. Aquí tenemos a dos personalidades, tenemos cerca de 18 personas. En el proceso que presenta el curriculum de cada atleta y se hace por votación. Tenemos desde rectores de universidades, directores, atletas, periodistas, presidentes de asociaciones, entonces es súper complicado que entren por ahí recomendados. Lo hacemos lo más plural y claro posible para todos los chicos”.

 

Iriarte González aseveró que este programa busca beneficiar la constancia, dedicación y disciplina de las y los ciudadanos, ya que es muy costoso adquirir los artículos deportivos para poder desarrollar sus actividades.

 

“Este programa de becas lo he platicado mucho con los regidores, la verdad ayuda bastante a todos los chicos deportistas, ya que tener un apoyo económico pueden cambiar la vida a los atletas. Sabemos que es bastante costoso comprar muchos artículos deportivos, pero este tipo de apoyo económico de las becas se benefician muchísimo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button