No logran comerciantes superar el 30% de las ventas pese a "Buen Fin" FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
11/05/2020 , 1:42 pm

Se determinará retiro o no de ambulantes del CH durante “Buen Fin”

Puebla, Pue.- Una vez que el sector empresarial presente sus prioridades se determinará el retiro o disminución de ambulantes del Centro Histórico durante el “Buen Fin”, aseveró Rene Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, al destacar que trabajarán de manera conjunta con el Gobierno del Estado para dialogar con los informales.

En entrevista, el funcionario puntualizó que los 12 días del programa nacional se enfocan principalmente en beneficiar a comerciantes formales, por lo que trabajan de la mano para fomentar sus ventas, garantizar el bienestar de vendedores y compradores, así como en abonar a la reactivación económica.

“Estamos a la espera de que las cámaras nos presenten sus prioridades (…) y a partir de ese documento haremos un análisis en un día o dos para platicar con los comerciantes en la vía pública de la mano con el Gobierno del Estado y a partir de eso tomaremos una determinación en la medida de lo posible porque es una temporada para el comercio establecido, atender sus necesidades”.

Indicó que las estrategias del Gobierno de la Ciudad para la temporada más barata del año dependerá de las solicitudes de los empresarios, sin embargo, dejó en claro que les pidieron conciencia para entender que la situación provocada por la contingencia sanitaria del covid-19 afectó a todos los sectores.

“Vamos a esperar las prioridades de los empresarios, en estas fechas la prioridad es de ellos y estamos esperando su solicitud. Les comentamos que fueran conscientes que viene una época difícil para ellos y de la vía pública, entonces le pedimos que hicieran una petición sensata porque a su vez lo vamos a revisar y platicar con el Gobierno del Estado para llegar a una determinación”.

Sánchez Galindo afirmó que la crisis económica que generó la pandemia del nuevo coronavirus y la temporada de “El Buen Fin” les otorgó la oportunidad de avanzar en el tema de los Mercados Rodantes para la reubicación de ambulantes, aunque aceptó que este programa se proyecta al concluir el mejoramiento del primer cuadro de la capital poblana.

“También es una oportunidad para avanzar en el tema de los Mercados Rodantes, pero están diseñados para cuando empiecen las acciones del Centro Histórico, después del buen fin cómo ya se anunció”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buen Fin evitaría la quiebra del 20% de negocios en Puebla

Inviable adelantar el Buen Fin; no hay liquidez suficiente: CCE

Desplegará Profeco empleados para asistir a consumidores durante Buen Fin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *