Se diagnostican en Puebla un promedio de 300 nuevos contagios de VIH/Sida Fotografía: agencia enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/30/2020 , 2:58 pm

Se diagnostican en Puebla un promedio de 300 nuevos contagios de VIH/Sida

Puebla, Pue.- Actualmente el sistema estatal de salud, mantiene un padrón de 4 mil personas contagiadas con VIH que reciben tratamiento médico. Año con año en la entidad, se diagnostican un promedio de 300 nuevos pacientes.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, quien señaló que cada dos meses, la dependencia a su cargo sostiene encuentros con organizaciones civiles dedicadas a la protección y ayuda de las personas con esta enfermedad, a fin de sumar esfuerzos.

“Tenemos alrededor de 300 contagios por año y actualmente hay 4 mil personas contagiadas en tratamiento con VIH en todo  el sistema de Salud”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, de enero a junio de este año se registraron en Puebla 86 casos confirmados de SIDA, mientras que 170 personas fueron diagnosticadas con VIH, ello ubica a Puebla como el séptimo estado del país con mayor cantidad de pacientes con este padecimiento.

Veracruz ostenta el primer lugar con 189 casos, sigue el Estado de México con 136, Guerrero con 134 casos, Quintana Roo con 130, Yucatán con 116 y Jalisco con 113 casos . Después de Puebla en el séptimo lugar, en el octavo de ubica Oaxaca con 84 casos y Baja California con 67.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Padece cáncer en fase terminal el primer hombre curado del VIH

Consiguen controlar el VIH sin tratamiento

Aprueban declarar 1 de diciembre Día Estatal de la Acción Contra el VIH/SIDA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *