Se entregará el 80% de las 105 escuelas que continuaban cerradas en Puebla

16 abril, 2022 3:45 pm

Puebla, Pue.- Este 20 de abril, se entregará el 80% de las 105 escuelas que continuaban cerradas en Puebla, debido a que requerían alguna reparación, el 20% restante estará listo en mayo, por lo que en la entidad, hay condiciones para el regreso a clases 100% presencial.

Así lo señaló Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla, quien comentó que el gobernador se involucró directamente en el tema, para garantizar que las compañías constructoras entregaran las obras asignadas en tiempo y forma.

Recordó que en total 544 escuelas públicas no habían abierto sus puertas al inicio del actual ciclo escolar, porque 480 de ellas fueron vandalizadas, durante el periodo de confinación a causa de la pandemia, y  64 resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

De éstas, 439 solo requirieron reparaciones menores, pero 105 sí tuvieron que ser intervenidas a través de obras que fueron licitadas por el  Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

“Desde hace 15 días traemos un seguimiento diario, el gobernador se involucró directamente porque algunas empresas se estaban tardando en entregarlas, entonces el 20 de abril se entrega el 80% de las 105 que faltaban, y a más tardar en mayo se entregan las restantes, el 20%”.

Comentó que el 20% de las escuelas que no han sido intervenidas de todos modos podrán recibir en sus aulas a los estudiantes, luego del actual periodo de vacaciones, pues los desperfectos que presentan no perjudican la labor educativa.

Finalmente, el secretario comentó que la última semana de clases, antes del asueto, no se presentó ningún contagio de coronavirus entre estudiantes ni personal por la educación, lo que significa que este es el momento adecuado para retomar las clases 100% presenciales. 





Relacionados

Back to top button