¿Se equivocó Paola Espinosa?

26 julio, 2021 8:57 pm


Por increíble que parezca y aunque no participa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la mejor clavadista de nuestro país en los últimos años a mi consideración, Paola Espinosa, se volvió tendencia este fin de semana. Si no sabes la razón, a continuación, te platico el contexto de esta historia que ha dividido opiniones respecto al olimpismo mexicano.

La afición mexicana recuerda con orgullo las participaciones de Paola en los cuatro Juegos Olímpicos a los que tuvo la oportunidad de asistir; Atenas 2004, su primera participación con tan solo 18 años, en los que alcanzó el 5º y 12º lugar en clavados sincronizados e individual respectivamente; Beijing 2008, además de ser la abanderada de la delegación mexicana, logró hacerse de la medalla de bronce junto a Tatiana Ortiz en sincronizados; Londres 2012, su mejor participación en la que obtuvo la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco; y en Río 2016  tuvo una discreta, pero no menos importante, participación.

A principios del mes de junio, al darse a conocer que quedaría fuera de Tokyo 2020, junto a Melany Hernández, por obtener el tercer lugar en el Control Técnico organizado por la Federación Mexicana de Natación, en donde la pareja fue sustituida por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, Espinosa culpó a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, de quitarle su plaza a esta justa olímpica por negarse a subir una carta en sus redes sociales apoyando a las autoridades deportivas mexicanas. Desde este momento, la buena relación que parecía tener con la autoridad de la CONADE, se rompió, llegando a su máximo este fin de semana con la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en Tokyo 2020.

Y es que a Paola Espinosa se le ocurrió subir un tweet al terminar la participación de Hernández y Mendoza en clavados sincronizados desde la plataforma de 3 metros, en el que reprochaba el cuarto lugar obtenido por las mexicanas, además de asegurar que ella hubiera tenido una participación más destacada, algo que en su mayoría fue mal visto por la afición y por muchos de sus compañeros deportistas, tanto que minutos después se vio obligado a bajar, aunque demasiado tarde.

 

¿Se equivocó? Me parece que sí, Paola Espinosa desató su furia sin pensar, en lugar de reconocer el trabajo de sus compañeras, al final, la oportunidad de asistir a Tokyo 2020 la perdió desde hace un mes.





Relacionados

Back to top button