Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV Especial

Gisela Tellez
12/21/2020 , 12:45 pm

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV

Puebla, Pue.- Tras destacar que se trata de una inversión histórica, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que durante este año que fue atípico por la contingencia sanitaria del covid-19, se erogaron más de 800 millones de pesos para obras.

En conferencia de prensa virtual, la edil anunció que cuentan con cuatro proyectos para la capital poblana que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una vez que cumplieron con los trámites correspondientes.

Por ello, pidió al Gobierno Estatal agilizar y brindar seguimiento a los procesos de la Federación para que se consoliden las obras en beneficio de los poblanos, pues reiteró que el trabajo coordinado es fundamental para generar acciones que abonen a la población.

“Es importante que lo tenga de conocimiento el señor gobernador para agilizar la respuesta con el Gobierno Federal, ya dimos cumplimiento de los requisitos de Sedatu y para que se genere bienestar, será fundamental el trabajo coordinado, pero vale mencionar que el trabajo coordinado no significa que estemos en función de un recurso del estado porque afortunadamente el fortalecimiento del recurso propio nos ha permitido tener la inversión histórica”.

Reiteró que afortunadamente el Ayuntamiento de Puebla contó con recursos propios para invertir y abonar a distintos rubros, por lo que no está solicitando algún recurso extra a los distintos órdenes de gobierno, sino sólo trabajo coordinado para lograr concretarlos.

“Más de 800 millones de pesos en obra pública, fue inédito, no hubo recursos de estado, todo fue municipal, fue suficiente con los recursos propios para continuar con esta dinámica, los recursos están cubiertos y contamos con recursos propios para el 2021”.

Al final, dijo que no ha recibido respuesta sobre la petición que hizo hace un par de semanas al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para trabajar sobre las medidas de prevención ante el covid-19, aunque nuevamente dijo estar dispuesta a sentarse con él.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reparan mil 200 metros de concreto hidráulico en vialidades

Ayuntamiento reactivará trabajos de pavimentación con concreto hidráulico

Pavimento hidráulico, la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *