Puebla

Se erradicó el robo de aparatos de gimnasios al aire libre

4 febrero, 2023 4:38 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que se reforzó la vigilancia en los parques, principalmente ubicados en el sur de la ciudad, Bosques y Amalucan, se erradicó el robo de aparatos de gimnasios al aire libre, informó Antonio Iriarte González, director de Insitituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla.

 

 

 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que los espacios hurtados fueron rehabilitadas y pinados con colores institucionales para que las y los ciudadanos puedan utilizarlos.

 

 

 

Además, manifestó que reforzaron la seguridad a través de los comités vecinales, con el fin de evitar que los delincuentes roben los aparatos y posteriormente los vendan por kilo debido a que se trata de acero.

 

 

 

“No, fíjate que paró bastante y si pasaron por los parques se han rehabilitado completamente, se han pintado con los colores institucionales y se ha reforzado la vigilancia para que no pase. No se recuperaron porque se vendieron por kilo como es metal, pero ya no hemos tenido pérdida en gimnasios al aire libre”.

 

 

 

Sobre las acciones que realizan en juntas auxiliares para abonar al cuidado de las áreas y los mismos aparatos ejercitadores, dijo que se coordinan con los presidentes para educar a las y los jóvenes y cuiden todas las estructuras.

 

 

 

 

“Teníamos mucho la problemática en la zona del sur, como en la zona de Bosques y Amalucan. En las juntas auxiliares se traba junto con los presidentes para que a través de los comités vecinales nos ayuden a vigilar y sobre todo educar a los chicos para que los cuiden porque son para ellos”, concluyó.

 

 

 

Cabe mencionar que el 2 de julio de 2022, Iriarte González señaló que en medio año incrementó el robo de aparatos de gimnasios al aire libre, una vez que recibieron cuatro reportes primordialmente de espacios ubicados al sur de la ciudad.

 

 

 

Por ello, aseveró que procedieron de manera inmediata a la reposición del mobiliario para evitar accidentes, pues cientos de personas, principalmente niñas, niños y jóvenes, arriban a alguno de los espacios deportivos.

 

 





Relacionados

Back to top button