
Se espera ambiente cálido con lluvias fuertes
Redacción Tribuna Noticias

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas altas por la mañana y ambiente fresco a frío en sierras, con mínimas menores a 5 °C en zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Estado de México. Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido en la mayoría de las regiones, y templado en zonas altas.
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Baja California Sur, Michoacán, Colima y Quintana Roo, puntuales intensas en Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Sonora y Jalisco. Se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y racha de viento de 30 a 50 km/h en zonas de tormenta.
La tormenta tropical Mario se localizará frente a la costa occidental de la península de Baja California, generando lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado. El monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica provocarán lluvias muy fuertes y puntuales intensas en diversas regiones del país. Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.