Se espera ambiente cálido con posibles lluvias aisladas
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo parcialmente nublado durante el día en Puebla, con posibilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en algunas áreas. El ambiente será fresco por la mañana y frío en zonas serranas, mientras que por la tarde se tornará cálido, alcanzando temperaturas calurosas en Guanajuato y Querétaro, y muy calurosas en el suroeste de Puebla y el sur de Morelos. Se esperan rachas de viento de dirección variable, con posibles tolvaneras en la región.
Valle de México: En la Ciudad de México y el Estado de México se prevé cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia. La mañana será fresca a templada, con frío en zonas altas del Valle de México, mientras que la tarde será cálida, con presencia de bruma. Se espera viento de componente sur, con rachas y posibles tolvaneras en la región. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 13 °C como mínima en la Ciudad de México, y entre los 27 y 29 °C como máxima. En Toluca, se espera una mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
República Mexicana: El frente frío No. 44 se desplazará sobre el noroeste de México, causando chubascos y lluvias fuertes en Baja California, y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esa entidad. También se prevén vientos intensos y tolvaneras en varias regiones del país. Un canal de baja presión en el sureste y la Península de Yucatán producirá lluvias y chubascos en esas áreas, así como en el noreste y oriente del país, con lluvias fuertes en Chiapas. Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en algunas zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Se espera baja probabilidad de lluvia en el norte, occidente, centro y sur del país.