Estado

Se espera ambiente cálido para esta tarde en Puebla

21 julio, 2022 1:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este jueves 21 de julio se espera  cielo nublado con lluvias y chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Morelos y Puebla.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Para la región del Valle de México se espera ambiente templado a cálido e incremento de nubosidad con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 27 a 29°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Pronóstico general

La onda tropical Núm. 14 recorrerá las costas del Pacífico Central Mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical Núm. 15 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán e interaccionará con otro canal de baja presión sobre el occidente de dicha región, originando probabilidad de chubascos en Quintana Roo, acompañados de lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

El monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, se pronostican temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana, así como temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán, y con valores máximos extremadamente calurosos, por arriba de los 45 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button