Puebla

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso en Puebla

20 junio, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se prevé un día con cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Durante la mañana, se espera un ambiente fresco a templado, mientras que por la tarde el clima se tornará caluroso a muy caluroso. Se registrarán vientos del noreste con velocidades de 15 a 30 km/h, acompañados de rachas que podrían alcanzar los 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato. Asimismo, se pronostican vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En la Ciudad de México, la mañana estará caracterizada por un cielo despejado y un ambiente templado. Durante la tarde, el clima será caluroso y el cielo se presentará medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Por su parte, en el Estado de México se esperan lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, mientras que el cielo estará parcialmente nublado. Los vientos serán del noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, con posibilidad de tolvaneras.

Las temperaturas mínimas en la Ciudad de México oscilarán entre los 16 y 18 °C, mientras que las máximas alcanzarán los 32 a 34 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 27 a 29 °C.

Para este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, generando un ambiente caluroso a muy caluroso en todo el territorio nacional. Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la onda tropical Núm. 5 en el Golfo de Tehuantepec, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca y lluvias fuertes en Guerrero. También se esperan lluvias y chubascos en el occidente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

Además, se prevén chubascos en el norte del país debido a una línea seca sobre el norte de Coahuila, un frente frío (fuera de temporada) en el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical. Estos sistemas también podrían ocasionar fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en zonas del noroeste y norte del país. Por último, la onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de las costas de Colima, alejándose de México.





Relacionados

Back to top button