Se espera ambiente caluroso con lluvias fuertes
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, se prevé un día con cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias fuertes particularmente en Puebla e Hidalgo. Estas precipitaciones podrían ocasionar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Además, se esperan intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, con lluvias aisladas en Morelos. Todas estas condiciones meteorológicas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Por la mañana se espera un ambiente fresco a templado, mientras que por la tarde se tornará caluroso a muy caluroso. Se pronostican vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.
En el Valle de México, se anticipa un amanecer con cielo con nubes dispersas y ambiente fresco a templado, seguido por una tarde cálida a calurosa. Durante el día, se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se pronostican vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la región. Las temperaturas mínimas previstas para la Ciudad de México oscilarán entre 16 y 18 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 30 y 32 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 27 a 29 °C.
A nivel nacional, se mantendrá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, provocando ambiente caluroso a muy caluroso en todo el país, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en algunas regiones del sur.
Sin embargo, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste, con posibles formaciones de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevén lluvias y chubascos en el centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.