Se espera ambiente caluroso con posibles chubascos
Redacción Tribuna Noticias
El pronóstico meteorológico para el estado de Puebla indica cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en algunas zonas. Se esperan condiciones de frescas a frías por la mañana, especialmente en áreas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con posibles bancos de niebla.
Por la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso en Tlaxcala y Querétaro, muy caluroso en el sur de Guanajuato, norte de Hidalgo y suroeste de Puebla, y extremadamente caluroso en Morelos. Se registrarán vientos variables de 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 60 km/h, con la posibilidad de tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y ráfagas de hasta 40 km/h en Morelos.
Valle de México:
Para la región del Valle de México, se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, con un ambiente fresco a templado y frío en las partes altas. Durante la tarde, se pronostica un cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México se espera un día sin lluvias.
Los vientos serán variables de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h y la temperatura oscilará entre los 13 y 15 °C como mínima y los 31 y 33 °C como máxima en la Ciudad de México, mientras que para Toluca, Estado de México, se esperan temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 28 a 30 °C.
República Mexicana:
A nivel nacional, se espera un día caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en diversas regiones como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes ráfagas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y torbellinos en Chihuahua.
Además, se anticipa viento de componente sur con ráfagas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de hasta 60 km/h en Veracruz. Finalmente, se esperan lluvias y chubascos en el occidente, centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, debido a la influencia de canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales.