Puebla

Se espera ambiente caluroso con posibles chubascos

4 marzo, 2025 11:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Para este martes, se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Puebla, así como lluvias aisladas en zonas de Hidalgo y Tlaxcala. No se prevén lluvias en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Durante la mañana, habrá bancos de niebla en el norte de Puebla, así como en el noreste y oriente de Hidalgo. El ambiente será frío en la mayor parte de la región, con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Se espera ambiente fresco en Morelos, norte de Querétaro e Hidalgo, y en el norte y sur de Puebla.

Por la tarde, la onda de calor persistirá, con ambiente cálido en general y caluroso en Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

Se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin lluvias en la Ciudad de México. En el Estado de México, podrían registrarse lluvias aisladas en algunas zonas.

Por la mañana, el ambiente será fresco en general, pero frío en las sierras. En las zonas montañosas del Estado de México, las temperaturas podrían descender hasta 0 a 5 °C.

Durante la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso, con temperaturas de 30 a 35 °C en el suroeste del Estado de México. En la Ciudad de México, la temperatura mínima será de 14 a 16 °C, mientras que la máxima oscilará entre 28 y 30 °C. Para Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 24 a 26 °C.

El viento soplará desde el sur y suroeste con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Pronóstico nacional

El frente frío número 31 se desplazará sobre el noreste del país y, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará vientos intensos con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila. También se prevén rachas muy fuertes y tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de posibles torbellinos en Chihuahua.

Un canal de baja presión en el centro y oriente del país, en combinación con inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerá chubascos con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México generará lluvias aisladas con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, junto con bajo contenido de vapor de agua, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se espera ambiente muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en ocho entidades del país, manteniéndose la onda de calor en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.





Relacionados

Back to top button