
Se espera ambiente caluroso con posibles chubascos con descargas eléctricas
Redacción Tribuna Noticias
Para este lunes, se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. En el resto de la región no se esperan precipitaciones. El ambiente será fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas altas de estos tres estados.
Por la tarde, dominará el ambiente caluroso con presencia de una onda de calor en el norte y suroeste de Puebla, así como en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Querétaro (centro y sur) y el noreste de Guanajuato. Se prevén vientos del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en varios estados del centro.
En el Valle de México se espera cielo despejado por la mañana, con ambiente fresco a templado y frío en las partes altas del Estado de México. Por la tarde aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se esperan lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 16 °C como mínima y de 30 a 32 °C como máxima en la capital del país.
El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas, con posible formación de torbellinos en el noreste. Asimismo, se mantiene una circulación anticiclónica que intensificará la onda de calor en buena parte del territorio nacional.