
Se espera ambiente caluroso con posibles chubascos en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se anticipa un día con cielo medio nublado en la región de Puebla, acompañado de chubascos dispersos. Se esperan lluvias aisladas en áreas de Querétaro e Hidalgo. En el resto de la región, se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvia.
Las condiciones climáticas oscilarán entre frescas por la mañana y frías con bancos de niebla en las zonas serranas. Por la tarde, se experimentará un ambiente cálido, incluso caluroso en algunas áreas como Querétaro, muy caluroso en Guanajuato y el suroeste de Puebla, y extremadamente caluroso en el sur de Morelos.
El viento soplará con dirección variable a velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h, pudiendo generar tolvaneras en la región.
Valle de México: Se espera un cielo que variará de parcialmente nublado a medio nublado a lo largo del día, sin pronóstico de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por la mañana, se sentirá un ambiente fresco a templado, con frío en las zonas altas circundantes al Valle de México. Hacia la tarde, se espera un ambiente cálido a caluroso con presencia de bruma.
El viento soplará del suroeste a velocidades de 15 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h y la posibilidad de tolvaneras en la región. Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 29 a 31 °C para la Ciudad de México, mientras que para Toluca, Estado de México, se anticipa una mínima de 3 a 5 °C y máxima de 24 a 26 °C.
República Mexicana: El frente frío No. 43 se desplazará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en esas regiones. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío asociada a este frente ocasionará un evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en el oriente y sureste del país. También se espera un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.
Además, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur de México, así como en la Península de Yucatán. En contraste, se prevé un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de la Mesa del Norte.
La corriente en chorro subtropical provocará rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en áreas del norte, noreste y occidente de México, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas del noroeste, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.