Puebla

Se espera ambiente templado y chubascos para Puebla

20 octubre, 2022 1:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Para esta tarde se esperan chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala, sin lluvia en Guanajuato e Hidalgo.

Ambiente templado por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Valle de México

Por la tarde y la noche, se mantendrá cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pronóstico general

Para el día de hoy, el frente frío Núm. 4 se desplaza sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la onda tropical Núm. 28 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará generando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de muy fuerte intensidad en la costa sur de Veracruz y Tabasco, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Por otra parte, la Depresión Tropical “Diecinueve-E” se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados. En el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.





Relacionados

Back to top button