Puebla

Se espera cielo medio nublado con posibles chubascos

13 febrero, 2024 10:38 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Guanajuato, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en Tlaxcala y Morelos.

Ambiente matutino fresco a frío en la región, así como frío con posibles heladas en zonas altas de Querétaro y muy frío con heladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Al amanecer, ambiente fresco y frío en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día.

Durante la tarde, ambiente templado a cálido, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Este día, el frente frío No. 34 se localizará al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha península y el sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” en el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá al final del día; durante la mañana el ambiente será frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; sin embargo, por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Continuarán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa de Norte, Mesa Central y en el Valle de México.

Finalmente, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el norte, noreste y occidente del territorio mexicano.





Relacionados

Back to top button