Estado

Se espera cielo nublado con ambiente templado para Puebla

9 agosto, 2022 2:13 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- En Puebla se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes así como en Morelos, chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de Puebla y Guanajuato.

Valle de México

Se espera ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de lluvias fuertes a muy fuertes.

Canales de baja presión, sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes.

La onda tropical Núm. 20 se desplazará sobre el sureste, centro y sur de la República Mexicana y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el oriente y sureste del país.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 





Relacionados

Back to top button