Puebla

Se espera cielo nublado con bajas temperaturas

22 enero, 2024 10:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Al amanecer, se prevé ambiente fresco y frío a muy frío con densos bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la región.

Ambiente vespertino fresco a templado, así como cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Ambiente de frío a fresco, y muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México.

Por la tarde, se prevé ambiente templado y cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 4 a 6 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Este día, un frente frío (No. 29) de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.

Asimismo, se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.





Relacionados

Back to top button