Puebla

Se espera cielo nublado y chubascos en Puebla

5 enero, 2023 2:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Habrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la tarde, así como cálido en Morelos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 19 a 21°C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de moderado en las costas de Veracruz y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, ingresará sobre el noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California; rachas de viento de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en dicha región; además de condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.

También prevalecerá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button