Puebla

Se espera cielo parcialmente nublado, sin lluvia

22 febrero, 2023 2:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Querétaro e Hidalgo.

Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato, así como rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Valle de México

Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y de -5 a 0°C con heladas en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 34 y la Séptima Tormenta Invernalse desplazarán sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar paulatinamente al territorio nacional; sin embargo, aún originarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte; además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 35, asociado con una vaguada polar sobre el norte de Baja California, originará chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; reforzará el ambiente frío a muy frío; mantendrá rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre la Península de Baja California y Sonora; además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de la Mesa Central. Al mismo tiempo, la circulación de un sistema de alta presión ocasionará viento de componente sur (Surada) en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 





Relacionados

Back to top button