Puebla

Se espera cielo parcialmente nublado y ambiente templado

14 febrero, 2023 12:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región; ambiente cálido a caluroso en Morelos.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C, de 0 a 5 °C en zonas altas y una máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 32 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento en dichas regiones. Durante la tarde el frente se desplazará hacia Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Así mismo, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, lo que ocasionará rachas de viento muy fuertes a intensas, lluvias y chubascos en la región mencionada, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia Chihuahua.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin lluvia.





Relacionados

Back to top button