Puebla

Se espera cielo parcialmente nublado y ambiente templado a cálido

19 enero, 2023 1:41 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Tlaxcala y Puebla.

Valle de México

Por la tarde se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvien el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Hoy el frente frío Núm. 25 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión y adquirirá características de estacionario, ocasionando chubascos en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

La masa de aire frío que lo impulsa, propiciará viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz con rachas de 50 a 60 km/h, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, vientos fuertes con tolvaneras y la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de dicha entidad durante la noche, así como la madrugada del viernes.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado y ambiente vespertino cálido en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.





Relacionados

Back to top button