Puebla

Se espera cielo parcialmente nublado y ambiente templado

13 febrero, 2023 2:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado, con lluvia aisladas en Hidalgo y Tlaxcala y sin lluvias en el resto de la región.

Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región; ambiente cálido a caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 20 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Se espera aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvia aisladas y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de caída de aguanieve o nieve principalmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México. Se prevé que al final del día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, centro, oriente y sureste del país.

Mientras que en el occidente y noreste de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia , incluyendo la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button