Estado

Se espera concluir el 2022 con 200 inversiones de la iniciativa privada

12 octubre, 2022 7:58 pm
Liliana Tecpanecatl

Antes de que se concluya este 2022, se concretarán en Puebla al menos 200 inversiones de la iniciativa privada, así lo señaló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE.

 

Indicó que dichos proyectos son sobre todo del sector inmobiliario, industrial, automotriz y de vivienda. Sobre los municipios en donde se pretende desarrollarlos indicó que se trata de Angelópolis, los parques industriales Recurrección y Puebla 2000 y en municipios de la periferia.

Respecto del capital, dijo que cada proyecto implica un monto de inversión variable, debido a que su naturaleza es distinta, y agregó que el 80% de los inversionistas son poblanos, el 15% son nacionales y el 5% son de origen extranjero.

 

En cuanto a la propuesta de la Canacintra de crear en Puebla, una dependencia de gobierno que se dedique a promocionar al estado a nivel nacional e internacional a fin de atraer mayores inversiones, el presidente del CCE avaló la propuesta y dijo que las ciudades de primer mundo, tienen estrategias de este tipo.





Relacionados

Back to top button