Puebla

Se espera gran afluencia de personas en las Fiestas Patrias en Puebla

13 septiembre, 2022 3:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- En el marco de las Fiestas Patrias, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, dio a conocer que se espera la visita de aproximadamente 54 mil personas del 15 al 18 de septiembre.

En entrevista para Tribuna Matutina, destacó que se está recuperando el número de visitantes que se tenía antes de la pandemia de coronavirus, es decir, en 2018, gracias a la coordinación que mantienen los tres órdenes de gobierno, principalmente con la Secretaría de Cultura del Estado.

Por ello, recordó que el 17 de septiembre se llevará a cabo una edición más de “Noche de Museos” de 17:00 a 20 horas, el 17 y 18 del mismo mes se desarrollará el Festín Poblano de 10:00 a 20:00 horas en el Parque de El Carmen, y se pondrá en marcha “Recorridos Patrios” de manera peatonal y con las compañías de turibuses en horario nocturno.

“Estamos esperando alrededor de 54 mil personas, es un buen número porque estamos recuperando los números de 2018 y en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, sobre todo el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, podemos trabajar muy bien las alternativas que ponen en valor las actividades turísticas que tenemos”.

Cañedo Priesca destacó que no sólo se podrá disfrutar de la parte patrimonial arquitectónica en la capital poblana, sino de probar el patrimonio intangible debido a que se cuenta con gran variedad de comida, misma que es reconocida por 15 academias iberoamericanas, entre ellas de Portugal y España.

“Poder caminar y disfrutar es una combinación porque disfrutas la parte patrimonial, la parte física como edificios, monumentos y templos, y después se tiene la oportunidad de probar el Patrimonio Intangible, es decir, disfrutar, sentir y probar la comida poblana (…) somos la cocina de México y eso hay que aprovecharlo, disfrutarlo y presumirlo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button