Estado

Se espera incremento de ventas ante festividades de Día de muertos

18 octubre, 2022 7:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, señaló que establecimientos dedicados a la venta de flores, artículos de decoración y papelerías, así como tiendas de disfraces, tienen amplias expectativas de ventas para esta temporada de Muertos.

 

 

 

Los ingresos de estos sectores, aumentarán en más de un 100%. Aunque precisó que es difícil dar cifras exactas, comentó que la derrama económica que genera esta tradición, abarcará también las tiendas de dulces, tanto típicos como golosinas en general.

 

 

 

Así mismo beneficiará a las cererías y todos los comercios dedicados a la venta de veladoras y parafinas, e incluso a algunas tiendas de artesanías en donde se ofrezcan portarretratos, sahumerios, porta velas o vajillas de barro o materiales típicos.

 

 

 

“Siempre es difícil dar cifras, pero flores de temporada, adornos para los altares, las veladoras y velas, papel picado, los dulces de temporada, algo de artesanía, hay giros que van a incrementar sin duda, todo lo que son disfraces, más del 100%”.

 

 

 

De manera indirecta también se beneficiarán supermercados, porque hay personas que aprovechan para organizar fiestas o reuniones y eso detona la venta de alimentos y bebidas, los comercios dedicados a la venta de maquillaje o pelucas y artículos de decoración en general.





Relacionados

Back to top button