Estado

Se espera inversión económica con “Senderos de Xicotepec”

14 noviembre, 2022 7:41 pm
Redacción Tribuna Noticias

Como resultado de la colaboración entre el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 encabezado por la presidenta municipal Lupita Vargas y Ultra Trail de México (UTMX) a cargo de Marcos Ferro, se inauguraron los “Senderos de Xicotepec”, el primero proyecto de la región y el estado que promueve el senderismo, trail running y ciclismo de montaña, desde el nivel básico hasta avanzado.

 

De esta manera, tanto visitantes como población en general podrán recorrer 150 kilómetros de senderos en 5 núcleos base: Xicotepec, San Pedro Itztla, Los Arroyos, Los Limones y Nactanca Ejido, a lo largo de los cuales podrán entrar en contacto con la flora y la fauna y admirar paisajes increíbles, mientras caminan, corren, trotan o montan bicicleta, de forma que vivan una experiencia mágica entre la naturaleza y bajo las nubes que cobijan a este Pueblo Mágico.

 

Asimismo, quienes recorran los Senderos de Xicotepec podrán admirar los murales elaborados por el artista Francisco Romero Gaeta y compañía, en los cuales se muestra la identidad y cultura de las comunidades, además de contar con la guía especializada de los llamados “Guardianes de los Senderos”, personas capacitadas en primeros auxilios, avistamiento de aves y geografía del lugar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y ofrecer una visita de calidad.

 

El proyecto forma parte de una inversión de más de 4 millones de pesos realizada por el Gobierno Municipal en eventos deportivos como el Desafío en las Nubes, Xicote Bike y Duatrail, y con el cual se espera generar una derrama de 12 millones de pesos anuales a partir de 2023, lo que se traducirá en crecimiento económico y turístico para el municipio.

 

Para más información sobre el proyecto y realizar una visita guiada, las personas pueden contactar las páginas de Facebook Senderos de Xicotepec y Ultra Trail de México – UTMX.

 





Relacionados

Back to top button