Se espera una derrama económica de mil mdp por las festividades de Día de Muertos
Dentro de las agenda se incluye el corredor de ofrendas orrganizado por Ciudad Modelo
Pilar Bravo
Ciudad de Puebla.- A partir del próximo fin de semana que inicia la celebración de la Fiesta de los Muertos, en la capital, se espera una concurrencia de visitantes de al menos 760 mil visitantes y el comercio espera una derrama económica de mil millones de pesos por las compras de pan, dulce y flores.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, fue invitado el viernes próximo al corredor de ofrendas organizado por Ciudad Modelo en el Centro de Convenciones. En el cual participarán artesanos de los municipios del polígono como del distrito, entre los que están: Tepeaca, Libres, Acatzingo, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa. Así como las unidades habitaciones El Pilar y AISA informó el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez.
Además, participarán empresas de la zona como HBPO, Heineken, Thysenkrupp y Productos Alimenticios La Morena, así como instituciones educativas como la Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable (UTBis), el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Centro Escolar “Natalia Serdán Alatriste”.
Días de celebración
Las conmemoraciones de Todos Santos incluyen el 28 de octubre el encendido de la primera vela y la colocación de una flor blanca para recibir a las ánimas solas. El 29 de octubre se prende otra vela y coloca un vaso con agua dedicado a los difuntos desamparados u olvidados; el 30 de octubre se prende otra vela y coloca un vaso con agua y pan para los difuntos que se fueron sin comer o en un accidente y el 31 de octubre se añade fruta para los ancestros.
Mientras, el 01 de noviembre, Día de Todos los Santos, llegan las almas que fallecieron siendo infantes y se coloca toda la comida en el altar. Y, la conmemoración a los Fieles Difuntos el 02 de noviembre se dedica a los adultos muertos que llegan a recoger y a comer de las ofrendas que sus familiares les dedicaron, para concluir el 03 de noviembre con la última oración o despedida a los difuntos