Estado

Se espera ambiente templado y lluvias muy fuertes en Puebla

14 septiembre, 2022 1:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; fuertes en Tlaxcala e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias con chubascos en la Ciudad de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México; lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente de México; chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Relacionados

Back to top button