Puebla

Se esperan chubascos para esta tarde

16 noviembre, 2022 2:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera probabilidad de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 9 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que acompaña al frente será reforzada y mantendrá el descenso de la temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de “Norte” en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así mismo, una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar, originará vientos muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche en el norte de Chihuahua, extendiéndose esta condición durante la madrugada del jueves hacia el norte de Coahuila.

Por otra parte, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente de México.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button